5 motivos para visitar México

Situado en la parte meridional de Norteamérica y colindando con Estados Unidos, se encuentra México, un país maravillosamente rico y orgulloso que cuenta con algunos destinos y características increíbles que cualquier viajero que desee explorarlo debería conocer. A continuación, se destacan las principales atracciones de este aventurero y bello país, las cuales se pueden experimentar en las próximas vacaciones.

Gastronomía

Ahora bien, es justo decir que la popularidad de la cocina mexicana es un éxito entre la gente de todo el mundo. Los tacos al pastor se convirtieron rápidamente en uno de los favoritos, suaves tortillas de maíz rellenas de tiras de cerdo con cebolla picada, cilantro y pequeños trozos de piña para darle un toque dulce. 

Otro plato que puede ayudar a empezar bien el día son los Huevos Rancheros, huevos fritos servidos en una tortilla de harina cubierta de pico de gallo, rodajas de aguacate, frijoles refritos y una generosa cantidad de salsa picante. 

Cuando explore la península de Yucatán, no olvide probar el Pollo Pibil, el cual se traduce en pollo cocido bajo tierra, que ofrece sabores profundos y una comida abundante para la cena. Por supuesto, todos los platos pueden acompañarse de un tradicional cóctel Margarita, famoso por su frescura y sus tonos ácidos. La gran variedad de sabores y comidas increíbles que ofrece este país resulta a veces abrumadora; sin embargo, es una tarea agradable de afrontar.

La capital del país: Ciudad de México

Hogar de más de 20 millones de personas en su área metropolitana, la Ciudad de México es una bulliciosa comunidad urbana que descansa sobre el lecho de un antiguo lago, antiguamente conocido como Lago de Texcoco. 

Entre los lugares de visita obligada se encuentra el verde y espacioso Bosque de Chapultepec, donde se puede subir a la cima para visitar el Castillo, que alberga el Museo Nacional de Historia. Si lo que busca son unas vistas magníficas de la ciudad, no deje de tomar el ascensor hasta la cima de la Torre Latinoamericana. Si llega a tiempo, podrá contemplar la puesta de sol tras las cadenas montañosas circundantes, así como la impresionante cúpula del Museo de Bellas Artes. 

Otra parte increíblemente única de la ciudad es Xoximilco, que descubre una red de canales de transporte construida por los aztecas. Comparado a menudo con Venecia, se puede pasear en trajineras llenas de colores, mientras se disfruta del estilo de vida local en este extravagante lugar. 

Playas

La costa occidental ofrece muchos lugares en los que puede poner los pies en alto, relajarse y disfrutar del aire fresco del océano. Puede tomar un ferry a Isla Mujeres, pasar un día entero en la antigua ciudad portuaria maya de Tulum, que cuenta con estructuras arqueológicas y una impresionante playa en la orilla, o simplemente disfrutar de las blancas playas de Playa del Carmen.

Historia Arqueológica

Impregnados de siglos de historia rica en cultura y tradición, los yacimientos arqueológicos que se conservan hacen que sea realmente fascinante explorar este país y ver cómo funcionaban sus comunidades. Las ruinas de Palenque están rodeadas de flora selvática y los edificios centrales permanecen intactos después de su finalización. Los templos y las tumbas emergen de la vegetación con una serie de especies de aves y monos aulladores que se dejan ver a menudo. 

Diversidad

México es un país que puede ofrecer todo, desde la vibrante megaciudad de su capital, las ruinas selváticas del Palenque, la capital gastronómica de Oaxaca y el paraíso playero de la costa de la Riviera Maya. Su rica cultura e historia se combina maravillosamente con su acogedora población y su próspera gastronomía.